Facebook está probando un nuevo botón para mejorar la rapidez con la que se publican los estados en la red social. Este botón aparece en la parte superior derecha de la pantalla y permite al usuario publicar contenido directamente desde cualquier página de esta popular red. Tiene un funcionamiento y concepto muy similar al botón para escribir un nuevo tweet que encontramos en la red social Twitter. Precisamente, la compañía de Zuckerberg parece estar pensando en implantar varias características tomadas de su rival, como por ejemplo un servicio para utilizar los populares hashtags en Facebook.

El servicio creado por Mark Zuckerberg ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, pero eso no significa que la compañía siga avanzando para mejorar su servicio y mantener su liderazgo al frente del campo social. Según se publica en Mashable, Facebook habría comenzado a probar un nuevo botón (a través de un reducido número de usuarios). Dicho botón se coloca en la parte superior derecha de la pantalla junto al nombre del usuario. El aspecto de este botón es muy similar al botón que ha creado Twitter para escribir un nuevo tweet. La ventaja que ofrece este botón es que está presente en cualquier página que visitemos de la red social, ya sea un evento, el muro de un amigo o la página de una empresa.

Cuando el usuario aprieta sobre este botón, aparece una ventana emergente con un recuadro blanco (similar al que encontramos al escribir una actualización de estado en nuestro muro) desde donde podemos escribir nuestra reacción. Esta ventana también ofrece la opción de incorporar a nuestra actualización una foto o un vídeo y de establecer el nivel de privacidad de esta publicación. Podemos escoger entre hacer público nuestro estado para que cualquier usuario de la red pueda leerlo o restringirlo para que solo puedan acceder nuestros contactos.

Facebook Boton Mashable

De momento no está claro si la compañía extenderá el uso de este botón de manera global o si se trata de una prueba más. En las últimas semanas han surgido diferentes propuestas de Facebook para mejorar funciones del sitio. Por ejemplo, se está trabajando para implantar un sistema de búsqueda a través de hashtags (términos populares) muy similar al que encontramos en Twitter. Otro de los cambios que ya aparecen en la red social es la capacidad de añadir una previsión meteorológica en las páginas de los eventos, para que los usuarios que vayan a asistir puedan saber el tiempo que hará.

Otro de los cambios obedece a una mejor ordenación de los comentarios en las páginas de Facebook, para que su lectura resulte más cómoda y sencilla. Sea como fuere, la llegada de un botón para publicar un estado en cualquier parte de la red social supondría una mejora notable en la rapidez con la que se opera con la red, aunque se echa en falta una mayor diferenciación respecto al botón de Twitter. Habrá que esperar unas semanas para ver si la compañía de Zuckerberg decide expandir el nuevo botón en toda la red social.